El Ayuntamiento de Ávila adjudica a Ambiser la implantación del Sistema VídeoActaTM

El Ayuntamiento de Ávila ha confiando en la solución VídeoActaTM de Ambiser Innovaciones para la simplificación de la elaboración de las actas de los Plenos Municipales del Ayuntamiento. El proyecto permitirá la instalación de la infraestructura audiovisual en el Salón de Plenos Municipal para realizar la grabación de los plenos. La grabación, que se integra con el acta en formato digital se firma digitalmente, se firma con firma digital y se custodia en los servidores del Ayuntamiento, lo que facilitará la búsqueda y acceso a las diferentes actas, tanto a los técnicos municipales como a los ciudadanos y empresas que las quieren/necesiten consultar.

El principal beneficio de la solución que implantará Ambiser Innovaciones es la reducción del esfuerzo de elaboración de las actas, así como agilidad con la que las mismas estarán disponibles para todos los interesados.

El sistema, además, permite la retransmisión en directo a través de Internet de los plenos municipales.

Ambiser es una compañía que dispone de soluciones tecnológica que permiten modernizar las Administraciones Públicas, como es el caso de la solución VídeoActaTM. “Nuestra solución permite que el proceso de grabación sea sencillo, y que la solución se integre con soluciones de gestión de expedientes de otros fabricantes que facilitan la gestión de la convocatoria y la comunicación de acuerdos posterior a los plenos“, dice el CEO de Ambiser Innovaciones D. José Manuel Hinojosa.

Éxito de uso del servicio telefónico de consulta de censo

El pasado 22 de mayo de 2011 se celebraron en España elecciones municipales y autonómicas. Una vez más, Ambiser Innovaciones pone al servicio de la ciudadanía su experiencia profesional en el desarrollo de telefónicas automatizadas ofreciendo a los Ayuntamientos un servicio telefónico de consulta de censo electoral.

El Servicio de Consulta de Censo Electoral , de uso sencillo por parte del ciudadano, facilita la consulta de los datos del censo electoral (dirección del colegio electoral, distrito, mesa y sección, simplemente introduciendo en el teclado de su teléfono su número de DNI. Atendiendo a la diversidad cultural de la diferentes comunidades españolas, el servicio ha facilitado la comunicación en todos los idiomas co-oficiales del Estado Español.

El servicio ha estado disponible un mes antes del día de las elecciones, multiplicándose su uso el día de las elecciones, bien por el propio uso interno por parte de los funcionarios que han asistido a los ciudadanos el propio día de las elecciones, bien por los propios ciudadanos que han disfrutado de la comodidad y rapidez de consulta de los datos censales.

El servicio se comercializa en dos modalidades, instalado en la propia infraestructura telefónica de los Ayuntamientos que cuentan con soluciones telefónicas automatizadas de Ambiser, como puede ser el caso del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) o Arroyo de la Encomienda (Valladolid) o alojado en modo SaaS en el Datacenter de Ambiser.

“Un servicio eficiente, demandado y cómodo para los ciudadanos”,dice el Director de Informática del Ayuntamiento de Mollet del Vallés (Barcelona), D. Celestino Martín. “Ante el éxito en demanda del servicio telefónico de consulta de censo, continuaremos contratando el servicio en las próximas elecciones que se produzcan”, dice el Secretario del Consejo Económico Administrativo de Murcia y Jefe de Servicio de Estadística y Notificaciones del Ayuntamiento de Murcia.

La solución tecnológica, de bajo coste, está basada en una aplicación VXML desarrollada por Ambiser Innovaciones, instalada en una central telefónica Asterisk y haciendo uso del navegador VXML de I6NET.

Ambiser Innovaciones es una compañía que dispone de soluciones tecnológica que permiten automatizar los servicios de atención telefónica, como el citado servicio de consulta de censo electoral. “El navegador VMXL (VXI*) de I6NET nos permite centrarnos en el desarrollo de los servicios telefónicos automatizados, abstrayéndonos de la infraestructura telefónica de la que disponen nuestros clientes“, dice el CEO de Ambiser Innovaciones D. José Manuel Hinojosa.

Se inaugura el portal de voz del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

El pasado 31 de marzo se inauguró el portal de voz del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

El Portal de Voz es un servicio novedoso desarrollado por Ambiser Innovaciones, que ya han implantado otros ayuntamientos, como el de Ávila o Leganés. El sistema está pensado para ser implantando en administraciones públicas y está orientado a mejorar la atención al ciudadano mediante aplicaciones de voz interactivas y fáciles de usar.

Se accede a él mediante una sencilla llamada telefónica y permite usar distintas aplicaciones web. El usuario puede interactuar con las aplicaciones usando el teclado del propio teléfono o la voz. Las aplicaciones disponibles, entre otras, son:

  • Un servicio de citas, que permite reservar citas con diversos servicios del ayuntamiento.
  • Un Buzón de Voz, mediante el cual los ciudadanos pueden dejar sugerencias o formular quejas.
  • Un servicio de consulta de resultados de oposiciones, con el que se puede consultar de forma rápida los resultados de las mismas.
  • Un servicio de encuestas de opinión, con el que el usuario puede dejar constancia de lo que opina sobre diversos temas.
  • Sendas aplicaciones para la gestión de las solicitudes de correos electrónicos y de empadronamiento.

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