El Ayuntamiento de Valdepeñas estrena su Portal de Voz de Atención Ciudadana

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha confiando en la solución SACVoz de Ambiser Innovaciones para la realización de gestiones con el Ayuntamiento a través del teléfono, facilitando la comunicación entre los ciudadanos de Valdepeñas y su Ayuntamiento. El proyecto ha implantado una serie de servicios telefónicos automatizados que permiten agilizar las gestiones telefónicas que se realizan con el Ayuntamiento. Los servicios que se incluyen en el portal de voz de Atención Ciudadana, son los siguientes:

  • ¿Cómo va lo mío? Mediante este servicio los ciudadanos y empresas pueden consultar el estado de sus trámites realizados a través de la Plataforma de Administración Electrónica del Ayuntamiento.
  • Quejas y sugerencias: Este servicio permite a los ciudadanos dejar constancia de sus quejas y sugerencias al Ayuntamiento y que estas se traten con igual agilidad que si estas se depositaran a través de la web o mediante un buzón de quejas y sugerencias.
  • Información y reservas de instalaciones deportivas: los ciudadanos de Valdepeñas pueden acceder a toda la información de las instalaciones deportivas municipales (dirección, horario, disponibilidad de recursos, precios,… Igualmente pueden realizar la reserva del recurso elegido de forma ágil y sencilla.
  • Reserva de citas: este servicio permite establecer citas con cualquier servicio del Ayuntamiento disponible, en el horario pre-establecido por cada uno de los servicios el Ayuntamiento.
  • Realización de inscripciones: la inscripción en las actividades municipales se podrá realizar de forma sencilla mediante llamadas telefónicas al Ayuntamiento.
  • Consulta de listas: igualmente, aquellos ciudadanos que hayan realizado inscripciones en actividades municipales podrán consultar la correspondiente lista de inscripción.
  • Información municipal: en esta sección los ciudadanos pueden acceder a la información disponible en el portal web sin necesidad de tener que acceder a Internet, lo que incluye en las nuevas tecnologías a los ciudadanos que no hacen uso de Internet.
  • Emisión de llamadas salientes: el Ayuntamiento informará telefónicamente a los ciudadanos que así lo deseen, de la información solicitada, p.e. Avance en los trámites municipales, planes de emergencia, apertura de plazos, etc.
  • Realización de encuestas: por último, el Ayuntamiento dispone de una sencilla herramienta para realizar encuestas a los ciudadanos, bien acerca de la satisfacción sobre un servicio prestado, bien para conocer de primera mano las opiniones de los ciudadanos acerca de los temas de interés para el municipio.

La solución implantada por Ambiser Innovaciones aumentará la disponibilidad de los operadores municipales para atender las llamadas de los ciudadanos que requieran ser atendidas por los ciudadanos, amplía el horario de atención del municipio a las 24 horas del día, homogeneiza la calidad de la atención prestada telefónicamente y permite la evaluación de la misma.

Ambiser es una compañía que dispone de soluciones tecnológica que permiten modernizar las Administraciones Públicas, como es el caso de la solución de SACVoz. “Nuestra solución permite optimizar la Atención Telefónica al ciudadano así como conocer de forma cuantitativa las necesidades solicitadas por los ciudadanos cuando se relacionan con el Ayuntamiento a través del teléfono“, dice el CEO de Ambiser Innovaciones D. José Manuel Hinojosa. La solución tecnológica, de bajo coste, está basada en una aplicación VXML desarrollada por Ambiser Innovaciones, e instalada en una central telefónica Asterisk haciendo uso del navegador VXML de I6NET.

Ambiser Innovaciones es una compañía que dispone de soluciones tecnológicas que permiten automatizar los servicios de atención telefónica, como es el caso de SACVoz. “El navegador VMXL (VXI*) de I6NET nos permite centrarnos en el desarrollo de los servicios telefónicos automatizados, abstrayéndonos de la infraestructura telefónica de la que disponen nuestros clientes“, dice el CEO de Ambiser Innovaciones D. José Manuel Hinojosa.

El Ayuntamiento de Ávila adjudica a Ambiser la implantación del Sistema VídeoActaTM

El Ayuntamiento de Ávila ha confiando en la solución VídeoActaTM de Ambiser Innovaciones para la simplificación de la elaboración de las actas de los Plenos Municipales del Ayuntamiento. El proyecto permitirá la instalación de la infraestructura audiovisual en el Salón de Plenos Municipal para realizar la grabación de los plenos. La grabación, que se integra con el acta en formato digital se firma digitalmente, se firma con firma digital y se custodia en los servidores del Ayuntamiento, lo que facilitará la búsqueda y acceso a las diferentes actas, tanto a los técnicos municipales como a los ciudadanos y empresas que las quieren/necesiten consultar.

El principal beneficio de la solución que implantará Ambiser Innovaciones es la reducción del esfuerzo de elaboración de las actas, así como agilidad con la que las mismas estarán disponibles para todos los interesados.

El sistema, además, permite la retransmisión en directo a través de Internet de los plenos municipales.

Ambiser es una compañía que dispone de soluciones tecnológica que permiten modernizar las Administraciones Públicas, como es el caso de la solución VídeoActaTM. “Nuestra solución permite que el proceso de grabación sea sencillo, y que la solución se integre con soluciones de gestión de expedientes de otros fabricantes que facilitan la gestión de la convocatoria y la comunicación de acuerdos posterior a los plenos“, dice el CEO de Ambiser Innovaciones D. José Manuel Hinojosa.

Éxito de uso del servicio telefónico de consulta de censo

El pasado 22 de mayo de 2011 se celebraron en España elecciones municipales y autonómicas. Una vez más, Ambiser Innovaciones pone al servicio de la ciudadanía su experiencia profesional en el desarrollo de telefónicas automatizadas ofreciendo a los Ayuntamientos un servicio telefónico de consulta de censo electoral.

El Servicio de Consulta de Censo Electoral , de uso sencillo por parte del ciudadano, facilita la consulta de los datos del censo electoral (dirección del colegio electoral, distrito, mesa y sección, simplemente introduciendo en el teclado de su teléfono su número de DNI. Atendiendo a la diversidad cultural de la diferentes comunidades españolas, el servicio ha facilitado la comunicación en todos los idiomas co-oficiales del Estado Español.

El servicio ha estado disponible un mes antes del día de las elecciones, multiplicándose su uso el día de las elecciones, bien por el propio uso interno por parte de los funcionarios que han asistido a los ciudadanos el propio día de las elecciones, bien por los propios ciudadanos que han disfrutado de la comodidad y rapidez de consulta de los datos censales.

El servicio se comercializa en dos modalidades, instalado en la propia infraestructura telefónica de los Ayuntamientos que cuentan con soluciones telefónicas automatizadas de Ambiser, como puede ser el caso del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) o Arroyo de la Encomienda (Valladolid) o alojado en modo SaaS en el Datacenter de Ambiser.

“Un servicio eficiente, demandado y cómodo para los ciudadanos”,dice el Director de Informática del Ayuntamiento de Mollet del Vallés (Barcelona), D. Celestino Martín. “Ante el éxito en demanda del servicio telefónico de consulta de censo, continuaremos contratando el servicio en las próximas elecciones que se produzcan”, dice el Secretario del Consejo Económico Administrativo de Murcia y Jefe de Servicio de Estadística y Notificaciones del Ayuntamiento de Murcia.

La solución tecnológica, de bajo coste, está basada en una aplicación VXML desarrollada por Ambiser Innovaciones, instalada en una central telefónica Asterisk y haciendo uso del navegador VXML de I6NET.

Ambiser Innovaciones es una compañía que dispone de soluciones tecnológica que permiten automatizar los servicios de atención telefónica, como el citado servicio de consulta de censo electoral. “El navegador VMXL (VXI*) de I6NET nos permite centrarnos en el desarrollo de los servicios telefónicos automatizados, abstrayéndonos de la infraestructura telefónica de la que disponen nuestros clientes“, dice el CEO de Ambiser Innovaciones D. José Manuel Hinojosa.

Se inaugura el portal de voz del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

El pasado 31 de marzo se inauguró el portal de voz del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

El Portal de Voz es un servicio novedoso desarrollado por Ambiser Innovaciones, que ya han implantado otros ayuntamientos, como el de Ávila o Leganés. El sistema está pensado para ser implantando en administraciones públicas y está orientado a mejorar la atención al ciudadano mediante aplicaciones de voz interactivas y fáciles de usar.

Se accede a él mediante una sencilla llamada telefónica y permite usar distintas aplicaciones web. El usuario puede interactuar con las aplicaciones usando el teclado del propio teléfono o la voz. Las aplicaciones disponibles, entre otras, son:

  • Un servicio de citas, que permite reservar citas con diversos servicios del ayuntamiento.
  • Un Buzón de Voz, mediante el cual los ciudadanos pueden dejar sugerencias o formular quejas.
  • Un servicio de consulta de resultados de oposiciones, con el que se puede consultar de forma rápida los resultados de las mismas.
  • Un servicio de encuestas de opinión, con el que el usuario puede dejar constancia de lo que opina sobre diversos temas.
  • Sendas aplicaciones para la gestión de las solicitudes de correos electrónicos y de empadronamiento.

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