Plenos íntegramente telemáticos

Ya tenéis las respuestas a vuestras reflexiones sobre los plenos completamente telemáticos que se celebren durante el estado de Alarma. Gracias a Victor Almonacid.

https://nosoloaytos.wordpress.com/2020/03/18/sobre-la-posibilidad-de-celebrar-plenos-integramente-telematicos-durante-el-estado-de-alarma-y-como-hacerlo/

Otra gran aportación.

Además, para los Ayuntamientos de Cataluña, la Generalitat de Cataluña ha aprobado un Decreto-Ley que da cobertura jurídica a la celebración de sesiones plenarias completamente telemáticas.

https://dogc.gencat.cat/es/pdogc_canals_interns/pdogc_resultats_fitxa/?action=fitxa&documentId=871223&language=es_ES

Más allá de los argumentos jurídicos, ampliamente analizados y argumentados por Victor, nos gustaría contribuir para todos aquellos clientes de VideoActa™ que quieran celebrar plenos completamente telemáticos.

Para realizar los plenos telemáticos, aquellos que no dispongan ya de una solución de videoconferencia, os recomendamos que adquiráis una de las múltiples opciones que encontráis en la nube. A continuación os sugerimos algunas, aunque hay muchas más:

– Zoom
– Microsoft Teams
– Google Meet
– Skype for business (ahora lyncs)

Para los que ya dispongan de una solución de videoconferencia, lo mejor es extender con licencias adicionales para dar cobertura a todos los miembros corporativos del pleno.

Una posibilidad, que no todas las soluciones de videoconferencia lo permiten, es además emitir en directo por vuestro canal de streaming, la propia videoconferencia.

Los que no quieran/puedan utilizar una solución de videoconferencia, pueden utilizar igualmente una conferencia telefónica con grabación de llamada. La mayoría de las centralitas telefónica actuales permiten esta opción, así como grabar dichas conferencias.

Sea cual fuere la solución tecnológica que empleéis, la grabación de la sesión plenaria, en audio o en vídeo, la debéis subir a la plataforma de VideoActa™, para realizar las marcas de tiempo tanto de los puntos del orden del como de las intervenciones de los Corporativos, así como cualquier otro punto de interés que queráis resaltar.

Una vez realizado este paso, al grabación sigue el flujo habitual para firmarse y publicarse, así como para integrarse con el proceso de elaboración del documento acta sucinta que cada Ayuntamiento tenga.

No dudéis en contactar con nuestro servicio de soporte para las aclaraciones que podáis requerir en esta materia.