Pudahuel inaugura su instalación de VideoActa

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Pudahual ha servido como inauguración oficial de la instalación de la solución VideoActa en la Municipalidad de Pudahuel.

La Municipalidad de Pudahuel, líder en modernización administrativa y tecnológica en Chile, ha implantado satisfactoriamente la solución VideoActa.

VideoActa permite la simplificación del proceso de elaboración de las actas de las sesiones de los Concejos Municipales, integrando vídeo, actas en formato electrónico y firma digital.

El Secretario Municipal firma digitalmente tanto los vídeos como las actas y los publica en un portal web donde los ciudadanos pueden acceder tanto al contenido de las actas como al contenido de los vídeos.

VideoActa, además de modernizar el desarrollo de las sesiones del Concejo, produce un ahorro de costes a las Municipalidades, eliminando la necesidad de realizar transcripciones literales de los debates políticos que se desarrollan en las sesiones del Concejo.

Pudahuel es la primera Municipalidad Chilena e iberoamericana en implantar la solución, aunque son ya varias las Municipalidades interesadas en la VideoActaTM para el ejercicio 2014, tanto en su versión premium (VideoActa) como en su versión más modesta (AudioActa).