Éxito de uso del servicio telefónico de consulta de censo

El pasado 22 de mayo de 2011 se celebraron en España elecciones municipales y autonómicas. Una vez más, Ambiser Innovaciones pone al servicio de la ciudadanía su experiencia profesional en el desarrollo de telefónicas automatizadas ofreciendo a los Ayuntamientos un servicio telefónico de consulta de censo electoral.

El Servicio de Consulta de Censo Electoral , de uso sencillo por parte del ciudadano, facilita la consulta de los datos del censo electoral (dirección del colegio electoral, distrito, mesa y sección, simplemente introduciendo en el teclado de su teléfono su número de DNI. Atendiendo a la diversidad cultural de la diferentes comunidades españolas, el servicio ha facilitado la comunicación en todos los idiomas co-oficiales del Estado Español.

El servicio ha estado disponible un mes antes del día de las elecciones, multiplicándose su uso el día de las elecciones, bien por el propio uso interno por parte de los funcionarios que han asistido a los ciudadanos el propio día de las elecciones, bien por los propios ciudadanos que han disfrutado de la comodidad y rapidez de consulta de los datos censales.

El servicio se comercializa en dos modalidades, instalado en la propia infraestructura telefónica de los Ayuntamientos que cuentan con soluciones telefónicas automatizadas de Ambiser, como puede ser el caso del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) o Arroyo de la Encomienda (Valladolid) o alojado en modo SaaS en el Datacenter de Ambiser.

«Un servicio eficiente, demandado y cómodo para los ciudadanos»,dice el Director de Informática del Ayuntamiento de Mollet del Vallés (Barcelona), D. Celestino Martín. «Ante el éxito en demanda del servicio telefónico de consulta de censo, continuaremos contratando el servicio en las próximas elecciones que se produzcan», dice el Secretario del Consejo Económico Administrativo de Murcia y Jefe de Servicio de Estadística y Notificaciones del Ayuntamiento de Murcia.

La solución tecnológica, de bajo coste, está basada en una aplicación VXML desarrollada por Ambiser Innovaciones, instalada en una central telefónica Asterisk y haciendo uso del navegador VXML de I6NET.

Ambiser Innovaciones es una compañía que dispone de soluciones tecnológica que permiten automatizar los servicios de atención telefónica, como el citado servicio de consulta de censo electoral. «El navegador VMXL (VXI*) de I6NET nos permite centrarnos en el desarrollo de los servicios telefónicos automatizados, abstrayéndonos de la infraestructura telefónica de la que disponen nuestros clientes«, dice el CEO de Ambiser Innovaciones D. José Manuel Hinojosa.