Revistas Interactivas

Ambiser Innovaciones SL lanza su plataforma de publicaciones de revistas interactivas!

Pensando en las necesidades del negocio editorial y las posibilidades que las tablets abren en ello, Ambiser ha creado una plataforma con la que una publicación en papel se pueda extender y llevarse al AppStore en dos sencillos pasos.

Paso 1.- La editorial se encarga de maquetar la publicación para las tablets, tomando así un rol esencial en el proceso de la creación de la app. Así se asegura que la editorial pueda satisfacer sus necesidades gráficas y ser consecuente con su diseño comercial. La editorial entrega a Ambiser un archivo PDF con la maquetación adecuada de la revista interactiva junto con la especificación de la interactividad requerida en cada página de la revista.

Paso 2.- Ambiser crea la App a partir del PDF y de la interactividad de cada página haciendo uso de su plataforma editorial para dispositivos móviles. La App se crea y se publica de forma automática.

La editorial puede solicitar funcionalidades a medida que se desarrollan partiendo de la plataforma con la que cuenta Ambiser.

La plataforma ofrece las siguientes funciones interactivas para el contenido publicado:

  • Vídeos
    Vídeos tanto externos (de youtube) como locales se pueden reproducir en pantalla completa o en una porción de la pantalla. El video puede empezar a reproducirse cuando se accede a una vista o en respuesta de una acción del usuario.

 

  • Galería de Imágenes
    Una galería de imágenes con la posibilidad de añadir título y descripción en cada imagen. Cambio de imágenes arrastrando un dedo sobre las mismas.

 

 

  • Enlaces
    Los enlaces internos cambian radicalmente la forma de acceder a los contenidos de una revista. Con un toque sencillo se puede acceder directamente a cualquier página de la revista, usando enlaces internos. A la vez, los enlaces externos a páginas web y sin salir de la app, ofrecen al usuario acceso directo a información adicional de cualquier tipo. Las páginas web externas se pueden presentar tanto en pantalla completa como en pequeñas porciones de la pantalla.

 

  • ‘Bocadillitos’ de información
    Simples campos de texto que pueden complementar la presentación de los contenidos. Pro ejemplo en respuesta de tocar una foto de un redactor, un simple bocadillo nos podrá presentar información sobre el y su trabajo.

 

  • Gestos
    Los usuarios podrán tocar las imágenes que lo permitan para agrandarlas, enfocar en ellas y moverlas usando los típicos gestos de las tablets.

 

 

  • Formularios
    El uso de formularios puede simplificar mucho la comunicación entre editorial y usuario o incluso entre creador del contenido y usuario. Formularios sencillos con campos de texto y botones para que el usuario pueda mandar directamente y sin esfuerzo información al editorial. Un buen ejemplo pueden ser los datos de suscripción.

 

 

RevistasInteractivas Gallery

 

Cofinanciado por: