El Espinar se incorpora a nuestra Plataforma Turística para Móviles

El Ayuntamiento de El Espinar se incorpora a la Plataforma Turística para móviles desarrollada por Ambiser. “La sencillez que aporta La Plataforma y su comercialización como servicio han sido los dos factores fundamentales que han hecho decidirse al Ayuntamiento de El Espinar, por la plataforma desarrollada por Ambiser”, dice el Concejal de Nuevas Tecnologías, Alonso San Roman”.

Rutas turísticas

En palabras del Gerente de Ambiser, José A. Hinojosa, “la plataforma permite a los ayuntamientos que reciben turistas y visitantes de corta duración, dotarse de una aplicación móvil para diferentes plataformas móviles como ios (la plataforma del famoso iPhone) y Android, sin tener que embarcarse en proyecto de desarrollo a medida y por tanto eliminando riesgos inherentes a cualquier proyecto tecnológico, y minimizando el tiempo de puesta en explotación de la aplicación”.

La idea de fondo que hay detrás de La Plataforma, es que los visitantes y turistas ocasionales de cualquier municipio, que el primer lugar por el que pasan en sus visitas no planificadas, es la Oficina de Turismo, puedan disponer de una aplicación móvil, que se pueden descargar haciendo uso de puntos de acceso wifi gratuitos que suele haber disponibles en dichas oficinas, y que les ayude a moverse por el municipio sin dejar de ver los elementos turísticos más destacables (para eso una de las principales funcionalidades son las rutas turísticas geo-referenciadas. Igualmente, se facilita al visitante el acceso a la información de contacto y localización de cualquier otro recurso turístico disponible (alojamientos, hostelería, monumentos, etc). Con esta nueva facilidad, se facilita el trabajo de las oficinas de turismo, y se reduce la necesidad de horarios de aperturas de dichas oficinas, facilitando al visitante el acceso a la información esencial.

Por otro lado, la comercialización como servicio, elimina la necesidad de disponer de cualquier técnico informático para mantener operativo el servicio, lo que lo convierte en especialmente interesante para los pequeños municipios turísticos.