Retransmisión de eventos On-Line

El sistema de retransmisión de eventos por Internet permite la retransmisión de eventos desde cualquier lugar (será necesaria una conexión a Internet si que quiere retransmitir en directo). Una vez grabados los eventos, estos son almacenados en un gestor documental lo que facilita su búsqueda y clasificación. A partir del gestor de contenidos se pueden construir portales que clasifique los vídeos por diferentes criterios.

El streaming de vídeo se realiza en el servidor, lo que facilita la navegación de los vídeos sin tener que descargar todo el contenido del vídeo para posicionarse en un momento concreto del evento.

¿Qué hace el sistema de retransmisión de eventos?

Retransmite eventos por web, tanto en directo como en diferidoPermite la pre-configuración técnica del sistema para retransmitir eventos de forma sencillaEnfoques previos de las cámaras en cada posiciónAñadir información ampliada de los oradores

¿Para qué puedo emplear el Sistema de Retransmisión de eventos?

  • Retransmisión en directo de plenos municipales
  • Publicación de los plenos municipales en un portal de Internet
  • Crear un sistema legal de actas de plenos municipales donde los vídeos de los plenos están firmados digitalmente e integrados con las actas del pleno (también firmadas digitalmente)
  • Facilitar el acceso a los plenos municipales a los diferentes medios de comunicación sin tener que desplazarse físicamente al pleno.
  • Crear un sitio web donde poder seguir la acividad diaria de cualquier figura pública: ministros, consejeros, secretarios de estado, alcaldes,…

Esquema de funcionamiento