El Ayuntamiento de Valdepeñas estrena su Portal de Voz de Atención Ciudadana

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha confiando en la solución SACVoz de Ambiser Innovaciones para la realización de gestiones con el Ayuntamiento a través del teléfono, facilitando la comunicación entre los ciudadanos de Valdepeñas y su Ayuntamiento. El proyecto ha implantado una serie de servicios telefónicos automatizados que permiten agilizar las gestiones telefónicas que se realizan con el Ayuntamiento. Los servicios que se incluyen en el portal de voz de Atención Ciudadana, son los siguientes:

  • ¿Cómo va lo mío? Mediante este servicio los ciudadanos y empresas pueden consultar el estado de sus trámites realizados a través de la Plataforma de Administración Electrónica del Ayuntamiento.
  • Quejas y sugerencias: Este servicio permite a los ciudadanos dejar constancia de sus quejas y sugerencias al Ayuntamiento y que estas se traten con igual agilidad que si estas se depositaran a través de la web o mediante un buzón de quejas y sugerencias.
  • Información y reservas de instalaciones deportivas: los ciudadanos de Valdepeñas pueden acceder a toda la información de las instalaciones deportivas municipales (dirección, horario, disponibilidad de recursos, precios,… Igualmente pueden realizar la reserva del recurso elegido de forma ágil y sencilla.
  • Reserva de citas: este servicio permite establecer citas con cualquier servicio del Ayuntamiento disponible, en el horario pre-establecido por cada uno de los servicios el Ayuntamiento.
  • Realización de inscripciones: la inscripción en las actividades municipales se podrá realizar de forma sencilla mediante llamadas telefónicas al Ayuntamiento.
  • Consulta de listas: igualmente, aquellos ciudadanos que hayan realizado inscripciones en actividades municipales podrán consultar la correspondiente lista de inscripción.
  • Información municipal: en esta sección los ciudadanos pueden acceder a la información disponible en el portal web sin necesidad de tener que acceder a Internet, lo que incluye en las nuevas tecnologías a los ciudadanos que no hacen uso de Internet.
  • Emisión de llamadas salientes: el Ayuntamiento informará telefónicamente a los ciudadanos que así lo deseen, de la información solicitada, p.e. Avance en los trámites municipales, planes de emergencia, apertura de plazos, etc.
  • Realización de encuestas: por último, el Ayuntamiento dispone de una sencilla herramienta para realizar encuestas a los ciudadanos, bien acerca de la satisfacción sobre un servicio prestado, bien para conocer de primera mano las opiniones de los ciudadanos acerca de los temas de interés para el municipio.

La solución implantada por Ambiser Innovaciones aumentará la disponibilidad de los operadores municipales para atender las llamadas de los ciudadanos que requieran ser atendidas por los ciudadanos, amplía el horario de atención del municipio a las 24 horas del día, homogeneiza la calidad de la atención prestada telefónicamente y permite la evaluación de la misma.

Ambiser es una compañía que dispone de soluciones tecnológica que permiten modernizar las Administraciones Públicas, como es el caso de la solución de SACVoz. “Nuestra solución permite optimizar la Atención Telefónica al ciudadano así como conocer de forma cuantitativa las necesidades solicitadas por los ciudadanos cuando se relacionan con el Ayuntamiento a través del teléfono“, dice el CEO de Ambiser Innovaciones D. José Manuel Hinojosa. La solución tecnológica, de bajo coste, está basada en una aplicación VXML desarrollada por Ambiser Innovaciones, e instalada en una central telefónica Asterisk haciendo uso del navegador VXML de I6NET.

Ambiser Innovaciones es una compañía que dispone de soluciones tecnológicas que permiten automatizar los servicios de atención telefónica, como es el caso de SACVoz. “El navegador VMXL (VXI*) de I6NET nos permite centrarnos en el desarrollo de los servicios telefónicos automatizados, abstrayéndonos de la infraestructura telefónica de la que disponen nuestros clientes“, dice el CEO de Ambiser Innovaciones D. José Manuel Hinojosa.