El Ayuntamiento de Ávila adjudica a Ambiser la implantación del Sistema VídeoActaTM

El Ayuntamiento de Ávila ha confiando en la solución VídeoActaTM de Ambiser Innovaciones para la simplificación de la elaboración de las actas de los Plenos Municipales del Ayuntamiento. El proyecto permitirá la instalación de la infraestructura audiovisual en el Salón de Plenos Municipal para realizar la grabación de los plenos. La grabación, que se integra con el acta en formato digital se firma digitalmente, se firma con firma digital y se custodia en los servidores del Ayuntamiento, lo que facilitará la búsqueda y acceso a las diferentes actas, tanto a los técnicos municipales como a los ciudadanos y empresas que las quieren/necesiten consultar.

El principal beneficio de la solución que implantará Ambiser Innovaciones es la reducción del esfuerzo de elaboración de las actas, así como agilidad con la que las mismas estarán disponibles para todos los interesados.

El sistema, además, permite la retransmisión en directo a través de Internet de los plenos municipales.

Ambiser es una compañía que dispone de soluciones tecnológica que permiten modernizar las Administraciones Públicas, como es el caso de la solución VídeoActaTM. “Nuestra solución permite que el proceso de grabación sea sencillo, y que la solución se integre con soluciones de gestión de expedientes de otros fabricantes que facilitan la gestión de la convocatoria y la comunicación de acuerdos posterior a los plenos“, dice el CEO de Ambiser Innovaciones D. José Manuel Hinojosa.